MR DELOURDES : Matias Cena

Imagen

Conocí a Matías Cena, acompañado en ese entonces por una banda llamada The Questions,una noche de aquellas en el mítico y ya extinto Club Mist el año 2009. Desde que lo escuché no solo me llamó la atención por su extravagante sonoridad mezcla de rock, folk y bluegrass,no muy común por éstas latitudes, lo más relevante a mi oído fueron sus letras, que a mi parecer hacen a Matías destacar aún más entre sus pares. Personajes como Yuri Gagarin, el presidente Balmaceda, Stella Diaz Varín ó Sylvia Plath deambulan en bares y conversan en tertulias borrachas. Cena no habla de cosas fáciles de digerir, ni de vidas tranquilas, evoca esfuerzo, sufrimiento y nostalgia de épocas mejores.

Para los que no han escuchado su música, en datos más técnicos, Matias Cena es un cantautor chileno de 26 años, que de niño exhibió una fascinación por una cultura que no le era correcta, influenciado por su familia californiana y la televisión. Con 6 discos y un EP lanzados entre el 2006 y el 2013 (tres de ellos editados a través del sello Algorecords) y un disco por lanzar alrededor de Marzo de éste año, Matías Cena se empina como uno de los músicos más prolíficos de su generación, reviviendo la antigua tradición de grabar discos, recordando a otros inagotables músicos nacionales como Perrosky y Leo Quinteros. Atrás quedó su comunión con bandas como The Questions y Los Fictions, con quienes recorrió innumerables escenarios nacionales e internacionales y recibió la ovación de la crítica especializada de la mano de discos como “Arauco Cajún” ó “El Vuelo de Albatros” Su show actual, es un repaso de su discografía y una enorme oportunidad de ver a una banda de rock n roll contando historias que resucitan guitarras, leyendas y sonidos de otra época, transformando cada presentación en una experiencia única para los espectadores, por su energía y calidad en el escenario.

En Marzo podremos escuchar “Casa sin Fuego”, mientras esperamos les dejo la portada del disco como adelanto. Sin duda será uno de los sucesos importantes en la escena musical chilena. Pongan atención que la camisa que utilza Matías en ésta portanda es DELOURDES.

“Casa Sin Fuego” Marzo 2014

Fotografía por Fran Widerström

Dirección de Arte Constanza Cena Valdivia

Actriz: Cherie Sanhueza
Diseño por Foxtrot Media

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s