MISS DELOURDES: BERNI TRAUB

Imagen

No fué nada difícil elegir a la mujer destacada de ésta semana. Para mi Bernardita Traub Guerra es una de las mujeres más talentosas que conozco.

Nuestros caminos se juntaron el 2001 en la Escuela de Teatro de la Universidad Finis Terrae, lo que fué solo una parada para ella. Al poco tiempo abandonó el estudio pero nunca la actuación, de ahí siguió su búsqueda universitaria en el diseño, donde por supuesto era una alumna destacada, pero la convencionalidad de las aulas no era lo suyo. La educación autodidacta terminó siendo su camino en la vida y el más fiel a su forma de pensar. Músico por excelencia desde temprana edad Berni ha sido parte de diversas formaciones por el 2003, tuvo una banda junto Elisa Montes (Supernova, Espartaco) llamada TNC (The New Complaint); el 2004 hizo la canción para Promedio Rojo, “Mis sueños mienten de verdad” junto a Marcelo Aldunate y Claudio Narea; del 2005 al 2008, fué guitarrista de Pedro Frugone (Viena, La Ley), a partir del 2009  forma parte de LiLiTS y actualmente colabora con Manuel García.

Como comenté anteriormente Berni nunca ha dejado de actuar, ha participado en película de León Errazuriz “Free Fall Atacama”, en la serie de Vía X “El Lagarto”, en la obra de teatro “Last Night”, de la compañía chileno- argentina La Frenetica María Lolita, en “Mp3″, una pelicula de rock descargable”entre otros proyectos.

Actualmente combina radio y música en su vida; como guitarrista de LiLiTS y locutora de Radio UNO y Rock & Pop. Hay que destacar que con Lilits hoy acaban de lanzar su tercer disco “Visceral” y éste viernes 14 verá la luz el video del primer sencillo, “Descontrol” dirigido por la talentosa María Terza.

Y le pregunto a Berni por su plan de vida y me dice: ” Quiero encontrar esa vida que tanto añoro pero que aún no sé por donde va, sólo tengo claro que no quiero seguir estos estándares impuestos por una sociedad con la que no tengo nada en común” Se asume amante de sus gatas y de su amor a quien espera como una Penélope moderna. Es aqui donde hago el encapié en ella y vuelvo a reafirmar mi elección de Traub como MISS DELOURDES, a quien admiro como amiga y profesional autodidacta. Creo que somos de esa raza de seres soñadores que se esfuerzan por concretar sus ideales, sin dejar de lado la lucha diaria ante las imposiciones del sistema y que no abandonan la multifuncionalidad que nos entrega la existencia.

Simplemente Bernardita Traub es una mujer movilizada por la pasión y el amor en su vida, todo un ejemplo a seguir.

Foto: Juan Saez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s